Digital

Google y Amazon lucen músculo en el último trimestre, aunque el segundo anda más "debilucho" que el primero

google-amazonBuenas noticias para dos de los gigantes de la red de redes. Después de que Facebook nos apabullara el miércoles con sus resplandecientes resultados trimestrales, Google y Amazon hicieron ayer públicas sus cuentas, una cuentas en la volvieron a presumir de “musculitos”. Eso sí, las cifras del gigante del comercio electrónico no convencieron del todo a los inversores y ello se dejó notar en la bolsa, donde sus acciones sufrieron ayer un resbalón.

Google logró incrementar sus ingresos en el último trimestre del año en un 17%. Algo mayor fue el crecimiento de la facturación de Amazon, que llegó al 20%.

A pesar de las elevadas pérdidas arrastradas por Motorola Mobility y de la bajada de los precios en la publicidad, Google sorprendió ayer a los analistas con cifras de facturación por encima de lo inicialmente esperado. La compañía de Mountain View ingresó en sus arcas 16.900 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2013. Los analistas esperaban que el gigante de internet recaudara 100 millones menos durante este periodo.

Gracias a su floreciente negocio publicitario, Google obtuvo unos beneficios de 3.500 millones de dólares (2.500 millones de euros) durante el último trimestre de 2013, una quinta parte más que durante el mismo periodo del año anterior.

La recién vendida división de móviles de Motorola siguió siendo un quebradero de cabeza para Google durante los últimos tres meses de 2013 y arrastró 384 millones de dólares durante el último periodo, más del doble que hace una año. A la vista de estas desalentadoras cifras, no sorprende que Google haya decidido desprenderse de Motorola Mobility y vender la compañía a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Amazon, por su parte, registró durante el último trimestre un crecimiento del 26% en sus beneficios operativos, que alcanzaron los 510 millones de dólares. De todos modos, y pese a lo aparentemente optimista de estas cifras, los números de la tienda online que quedaron por debajo de lo esperado. Aunque la compañía de Jeff Bezos siguió creciendo con fuerza en su país de origen y logró dar un acelerón del 20% de su facturación, que alcanzó los 25.600 millones de dólares en el último trimestre, los analistas contaban esperaban que Amazon facturara 500 millones más durante este periodo.

A este mal dato hay que añadir otro. Durante la presentación ayer de sus resultados trimestrales Amazon anunció que durante el primer trimestre de 2014 su margen de beneficios podría oscilar entre un plus de 200 millones de dólares y unas pérdidas de 200 millones de dólares.

Estas cifras no sorprenden, de todas formas, en exceso puesto que la compañía siempre ha dado prioridad a las grandes inversiones en nuevos sectores de actividad que a evitar a toda costa los números rojos. Los inversores parecen, no obstante, de otro parecer, ya que las acciones del gigante de internet se desplomaron un 10% en la bolsa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir