líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google y Amazon se meten ahora a "banqueros"

Google y Amazon han ganado en los últimos miles de millones de dólares mediante la venta de espacios publicitarios y de mercancías. Pues bien, ambas empresas han decidido ahora sacar músculo financiero para conceder créditos a pequeñas empresas y ganárselas así como clientes. De esta manera, Google concede créditos de hasta 100.000 dólares cuando las empresas interesadas están dispuestas a desplegar publicidad en su motor de búsqueda. Desde ayer lunes, este nuevo servicio está disponible en Reino Unido. Sobre una posible expansión del servicio a otros países europeos, Google da de momento la callada por respuesta.

La semana pasada saltaba a los titulares la noticia de que Amazon estaba concediendo también créditos a comerciantes independientes interesados en desarrollar su negocio apoyándose en la plataforma del gigante del comercio electrónico.

Esta nueva aventura empresarial de Google y Amazon tiene menos que ver con el cobro de intereses que con la atracción de pequeñas empresas a largo plazo.

Actualmente no hay prácticamente ninguna empresa de internet que no se esfuerce por cortejar a las pequeñas empresas. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, aseguraba recientemente que el marketing para empresas locales el “Santo Grial” del sector online. También portales de cupones de descuentos como Groupon y servicios de geolocalización como Foursquare se empeñan en “tirarle los tejos” a las pequeñas y medianas empresas.

Ya el año pasado Google anunciaba en Estados Unidos un servicio de tarjetas de crédito para las empresas interesadas en utilizar Adwords. Mediante Google Adwords, los anunciantes pueden emplazar anuncios que se ajusten a las palabras clave introducidas por el usuario en el motor de búsqueda del gigante de internet.

Hoy por hoy, Google debe casi el 100% de su multimillonaria facturación la publicidad. Y los servicios publicitarios que ofrece la compañía de Mountain View a las pymes son muy interesantes para este tipo de empresas.

En Estados Unidos, Google ofrece a las pequeñas empresas créditos de 200 a 100.000 dólares con intereses de un 8,99%. En Reino Unido, tales interese se elevan al 11,9%, informa Financial Times Deutschland.

“Ofrecemos simplemente a nuestros clientes atractivas posibilidades de pago”, explica un portavoz de Google. Se trata de facilitar créditos a compañías que, de otra forma, lo tendrían complicado para recibir préstamos por parte de las entidades bancarias convencionales.

Por el momento, el nuevo servicio de créditos de Google está sólo disponible en Estados Unidos y Reino Unido, donde acaba de estrenarse en periodo de prueba. “En muchos otros países los desafíos a los que se enfrentan nuestros anunciantes son parecidos, pero por el momento no podemos decir nada sobre un posible lanzamiento internacional de este servicio”, señala el portavoz de Google.

También Amazon ofrece créditos a los comerciantes que venden sus productos y servicios a través de la plataforma de la compañía de Jeff Bezos. Según datos de la agencia Reuters, Amazon pone a disposición de sus clientes créditos de hasta 800.000 dólares con intereses de un 13%.

Snickers apuesta por una particular versión de "Sleepy Hollow" en su nueva campaña de HalloweenAnteriorSigueinte#MarcaEspaña: ¿Es éste un buen país para trabajar? ¿Y para invertir?

Noticias recomendadas