líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y AOL conectan sus servicios de chat

Google y AOL dan un paso más allá en la alianza de sus respectivos servicios de mensajería instantánea. A partir de ahora, habrá completa interoperabilidad entre AIM, Gmail y Google Talk.

Los usuarios de Gmail tienen acceso desde Google Talk a sus cuentas en AIM, el servicio de chat de AOL, desde el año 2007, pero hasta ahora no tenían posibilidad de enviar mensajes desde AIM a Google Talk y viceversa. Actualmente, ambos servicios son ya totalmente interoperables.

Independientemente de la plataforma de mensajería instantánea empleada (AIM, Google Talk, Gmail, iGoogle u Orkut), los usuarios tienen ahora la posibilidad de intercambiar mensajes con sus contactos en los diferentes servicios de chat. Es decir, los usuarios de Google Talk pueden añadir sus contactos en AIM a esta plataforma y al contrario, informa Mashable.

Ambos servicios de mensajería instantánea suman juntos varias decenas de millones de usuarios. De esta forma, Google y AOL se hacen más fuertes para plantar cara a sus principales competidores: Facebook Chat y Skype.

Facebook da luz verde a la publicidad de alcohol, tabaco y armas en su plataformaAnteriorSigueinteOpel lanza 3 virales mofándose de la derrota del Real Madrid en la semifinal de la Champions League

Noticias recomendadas