Digital

Google y AOL invierten 17 millones en la compañía de tecnología publicitaria Vungle

vungletwitterGoogle y AOL invierten, junto con otras compañías, 17 millones de dólares en la compañía de tecnología publicitaria para móviles Vungle. Con el incremento de 5.000 millones de dólares en el gasto de publicidad para móviles, el sector de la tecnología publicitaria para estos dispositivos empieza a madurar y de ahí que los gigantes como Google y AOL se fijen en sus posibilidades.

Poco a poco el sector empieza a despuntar, una oportunidad que está siendo aprovechada por los emprendedores y nuevos empresarios, que ven aquí la posibilidad de hacerse un hueco y conquistar a los grandes de la industria. De ahí que Google y AOL Ventures no hayan querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al creciente interés por este sector y apuesten fuerte por la compañía de tecnología publicitaria Vungle, la compañía de aplicaciones aplicadas a la tecnología publicitaria con base en San Francisco y por la cual han desembolsado 17 millones de dólares.

En palabras del CEO de Vungle, Zain Jaffer, “esto es tan sólo la punta del iceberg. Un día las aplicaciones están por todas partes, en tu coche, tus lentillas, tu televisor. La tecnología publicitaria para móviles tendrá que evolucionar y adaptarse”. Desde su compañía señalan que con el dinero recibido “construiremos una suite de herramientas de monetización para desarrolladores de aplicaciones móviles“.

A pesar de que Vungle está enfocado principalmente al desarrollo de aplicaciones publicitarias, no están cerrados al cambio y asumen varios desafíos a medio plazo, como cambios en la página web que minimicen la necesidad de aplicaciones. Aunque Jaffer no está del todo convencido, ya que indica que “el 80% del tiempo que los usuarios pasan con sus teléfonos móviles tienen abiertas aplicaciones”

Google y AOL parecen entender el sector de la misma manera y apostar por la compañía puede reportarles muy buenas noticias. Vungle fue fundada en 2011 y ha alcanzado los 25,5 millones de dólares, además de dar empleo a 50 personas, cifra que espera triplicar este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir