Digital

Google y Apple lanzan Calico, una empresa centrada en la salud

Google ha anunciado la creación de Calico, una compañía que se centrará en la salud y el bienestar, con el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

Los detalles sobre esta nueva empresa apenas han trascendido pero se sabe ya que el presidente de Apple y Genentech, Arthur Levinson estará a la cabeza. El propio Levinson apuntó que ha dedicado gran parte de su vida a la ciencia y a la tecnología "con el objetivo de mejorar la salud humana".

Larry Page, cofundador de Google dijo de Levinson "que era la persona idónea para liderar el proyecto ya que es uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación". Para Page, "las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas".

Tim Cook, consejero delegado de Apple, declaró acerca del proyecto que "para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada. Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados".

El nombre de Calico proviene del título formal 'California Life Company'.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir