líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE Y EBAY IMPULSARÁN LA PUBLICIDAD CLIC-TO-CALL

El buscador Google y la casa de subastas por Internet eBay llegaron a un acuerdo por el cual el buscador será el proveedor de publicidad contextual de eBay fuera de Estados Unidos. Además, las dos compañías se aliarán para lanzar la publicidad «clic-to-call», que enlaza a los compradores online con las empresas o sus representantes.

EBay informó de que ha concedido la exclusividad de la publicidad online internacional contextual a Google en lugar de a su socio actual Yahoo, que en mayo logró un acuerdo paralelo para proveer la publicidad de eBay en Estados Unidos.

El contrato de eBay forma parte de una serie de acuerdos que Google ha anunciado este mes. El buscador dijo previamente que planea comenzar las pruebas de un sistema de vídeo web financiado con publicidad con MTV Networks, división del grupo Viacom.

Los términos económicos del acuerdo con eBay incluyen la división de los beneficios, aunque las compañías no dieron detalles específicos.

EBay depende cada vez más de búsquedas promocionadas para conducir a los clientes hacia sus subastas y ventas. El nuevo acuerdo busca facilitar el proceso de búsqueda de artículos en venta en eBay, pero con el cuidado necesario para no ofender a los vendedores con anuncios que compitan con el producto en venta.

Las compañías dijeron que ofrecerán conjuntamente la modalidad publicitaria «clic-to-call» que emplea la mensajería instantánea y servicios de llamadas web de las dos firmas, el popular Skype de eBay y el reciente servicio Google Talk.

«Clic-to-call» es el punto donde los anuncios se fusionan con el comercio electrónico. El sistema permite a compradores potenciales pinchar sobre anuncios con teléfono web y hablar directamente con los vendedores o sus representantes.

 

EL PRODUCT PLACEMENT, EL FUTURO DEL MARKETINGAnteriorSigueinteUN FUTBOLISTA TAPA LA PUBLICIDAD DE SU ANUNCIANTE

Noticias recomendadas