Digital

Google y el futuro de la publicidad en display

Google y el futuro de la publicidad en displayCon motivo del IAB Mixx en NuevaYork, en Google aprovecharon la ocasión para hablar del futuro de la publicidad en display. Como afirma en su blog oficial, a publicidad en display es el principal de los objetivos de Google actualmente y el 99% de los 1.000 mejores anunciantes están desarrollando sus campañas en este formato y aumentaron el gasto en anuncios en display en un 75%. En la conferencia, afirmaron que “la publicidad en display está a punto de vivir la mayor y más importante revolución de su historia”, y lanzaron siete predicciones de cómo será este formato publicitario en 2015:

1. El 50% de las campañas publicitarias incluirán anuncios en vídeo comprados con una tarifa de coste por visitas, que implica que el usuario elegirá si ver un anuncio o no, y el anunciante sólo pagará por aquellos anuncios que sean vistos.
2. Actualmente los anunciantes están empezando a ofrecer anuncios creados para audiencias concretas utilizando en muchos casos tecnología que les permite, en tiempo real, comprar el espacio en el que consideran que funcionará mejor su publicidad. En 2015, según las predicciones de Google, el 50% de los anuncios se basará en esta tecnología en tiempo real.
3. Con el desarrollo y adopción cada vez mayor de los smartphones, los móviles serán la principal pantalla a través de la cual los usuarios se relacionen con las marcas y los anunciantes.
4. A medida que emerjan nuevas tecnologías de medición, las tasas de clics, que actualmente son la manera más importante para medir los anuncios en display, irán perdiendo relevancia. En cambio, aparecerán cinco nuevas métricas que los anunciantes utilizarán más y ofrecerán datos mucho más útiles para este tipo de campañas.
5. El 75% de los anuncios en la web serán sociales por lo que se podrán compartir, comentar, suscribirse o recomendar al igual que actualmente puede hacerse con los artículos publicados en internet.
6. Los formatos de rich media, que actualmente sólo representan el 6% de todas las impresiones publicitarias en display, aumentarán hasta el 50% para las campañas de construcción de la imagen de marca, ya que permiten una gran creatividad e interacción entre los usuarios y los anunciantes.
7. Todas las inversiones que se están haciendo para mejorar la publicidad en display hará que los medios aumenten sus ingresos. En 2015, según las previsiones de Google, la industria de la publicidad en display crecerá hasta 50.000 millones de dólares.

Google afirma además que la cara de esta revolución de la publicidad en display ser verá en cuatro nuevos avances tecnológicos que se están desarrollando actualmente. En YouTube, Google planea lanzar para finales de este año un nuevo formato de publicidad en vídeo llamado TrueView, que permite que los usuarios se salten un anuncio si no tienen ganas de verlo o elijan entre varios el único que quieren ver, y el anunciante sólo pagará por aquellos que se han visto. Además, la tecnología Teracent está demostrando que se pueden alterar los elementos creativos de un anuncio en tiempo real, para que así sea más relevante y efectivo en función de factores como el idioma, la geografía, el momento del día o el contexto de la página.

Google Goggles, un nuevo servicio de búsqueda que ya está en marcha, parece querer convertirse en el sustituto de los códigos QR y las descargas. Permite a los usuarios que, apuntando con la cámara de sus teléfonos móviles a un anuncio, reciban información adicional y los anunciantes lo aprovechen para ofrecer sus anuncios en display. Además, la oferta de unidades publicitarias extensibles que se publican en directo y se actualizan a través de tweets en tiempo real son un perfecto ejemplo de la efectividad de los rich media.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir