líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y el Tribunal Europeo, en pie de guerra

derecho al olvidoEl enfrentamiento entre Google y los reguladores del derecho al olvido, no mejora. Ahora, el grupo asesor de Google, que fue especialmente contratado para tratar estos temas el año pasado, respalda a la compañía de Mountain View en limitar esta normativa sólo a la Unión Europea, lo que aviva el conflicto.

Algunos funcionarios europeos creen que la decisión del consejo asesor de Google es sólo una estrategia de relaciones públicas de la firma, lo que echa más leña al fuego, según el diario The Wall Street Journal.

Los miembros del consejo asesor de Google también han redactado un documento de 44 páginas en el que se refleja este apoyo hacia la empresa, y en el que también se muestran de acuerdo en la decisión de informar a los editores cuando se retiren sus enlaces por si quisieran presentar un recurso de apelación.

Desde Europa quieren frenar tanta permisividad, y planean endurecer esta regulación para que el derecho al olvido abarque más áreas que los motores de búsqueda y su cumplimiento sea más efectivo.

El Corte Inglés trae cinco historias de amor por San Valentín que impresionan por su autenticidad y ausencia de tópicosAnteriorSigueinteAtresmedia y Mediaset se reparten casi el 90% de la publicidad que crece un 8,5% en el segundo trimestre de 2014

Noticias recomendadas