Digital Marketing

Google y Facebook "hechizan" con sus cifras a los grandes de industria musical en el Midem

El Midem 2012, la feria más importante de la industria musical, aspira convertirse en el escenario de la "reconciliación" entre Google y Facebook y los grandes sellos discográficos. Sin embargo, estos últimos prometen no ponérselo nada fácil a los dos gigantes de internet. "Mientras que la gente siga teniendo acceso a oferta musical ilegal, el mercado no estará realmente tranquilo", apunta Rob Wells, de Universal.

Google Music, que tiene actualmente acuerdo con tres de las cuatro grandes discográficas y también con algunos sellos independientes, ha aprovechado para “presumir” de cifras en el Miden. Con 215 millones de cuentas activadas en Android y 700.000 nuevos clientes de música cada día, “no estamos haciendo lo suficiente por nuestros clientes”, reconoce Zahava Levine, directora de contenidos para Android de Google. En el crecimiento atropellado de Google Music, tiene mucho que ver la compra de derechos musicales, que es más difícil que nunca, subraya.

Por su parte, el vicepresidente de Facebook Dan Rose hace hincapié en que la distribución de música en la famosa red social se hace de manera muy segmentada y que las ofertas llegan sólo a los usuarios realmente interesados en las mismas. Al igual que su colega de Google, Rose “alardea” también de números. Durante los cuatro primeros meses de la colaboración de Facebook con Spotify y Deezer, se descargaron 5.000 millones de canciones a través de la famosa red social.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir