Digital

Google y Facebook ponen sus arsenales tecnológicos al servicio de las víctimas del seísmo de Nepal

seismoTras una catástrofe natural cunde a menudo el caos en las regiones afectadas. ¿Quién ha logrado sobrevivir? ¿Quién está herido? ¿Quién ha fallecido? ¿Dónde se necesita ayuda con más urgencia? En este tipo de situaciones las informaciones exactas y precisas valen su peso en oro, pero brillan normalmente por su ausencia. Por eso, y en vista del desconcierto provocado por el reciente seísmo de Nepal, Google y Facebook han decidido arrojar algo de luz sobre este desastre natural poniendo sus respectivos arsenales tecnológicos al servicio de las víctimas.

Sólo unas horas después de que se produjera el fatal terremoto, ambos gigantes online han puesto a disposición de las víctimas sendas herramientas para ayudar a localizar a los supervivientes del siniestro.

Mediante la herramienta “Security Check” de Facebook, los usuarios de la famosa red social pueden comunicar a sus amistades si se encuentran en la región afectadas y si están seguros. Con los datos recopilados a través de esta herramienta, es posible determinar con más o menos exactitud qué personas y qué regiones han sido afectadas por el seísmo.

1

Por su parte, “Person Finder”, la herramienta con la que Google ha querido aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal, es una base de datos en la que los usuarios tienen la posibilidad de introducir los nombres de personas desaparecidas o posibles víctimas. Además, pueden compartir la información que obra en su haber sobre determinadas personas afectadas por el seísmo de Nepal.

2

Más allá de Google y Facebook, otras empresas tecnológicas, entre ellas Viber, están poniendo su tecnología gratuitamente a disposición de las víctimas del terremoto de Nepal.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir