líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y Facebook se alían contra la ley de piratería online en EEUU

Ahora que parecía que se estaban estableciendo los términos de la lucha contra la piratería online en Estados Unidos, Google, Facebook y Zynga se han unido para manifestar su oposición a la nueva legislación.

Las tres compañías hicieron público su rechazo a la conocida como ley E-PARASITE a través de una carta dirigida a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Aunque aseguran que apoyan la intención de la ley de evitar que algunas páginas distribuyan material sujeto a derechos de autor, estos gigantes online aseguran que la ley minaría el mecanismo efectivo que el Congreso ya estableció con la ley sobre el copyright digital que ofrece un refugio seguro para que las compañías de internet que actúan con buena intención puedan eliminar los contenidos ilegales de sus páginas.

Google, Facebook y Zynga también exponen en la carta que la nueva ley podría suponer un riesgo a la innovación y creación de trabajo de esta industria, además de también pone en riesgo la ciberseguridad nacional.

Proteger la propiedad intelectual puede parecer algo bastante básico, pero algunos puntos de esta nueva ley han creado más de una polémica en Estados Unidos. Entre los casos que prevé la ley, se entiende que publicar un vídeo con cualquier tipo de material registrado, como música de fondo, clips de películas o de programas, o incluso versiones de canciones, podría considerarse un delito grave.

FreeBieber.org, por ejemplo, es resultado de esta iniciativa de ley, una página que ha nacido de la preocupación de que Justin Bieber pueda ir a la cárcel. Y es que el joven cantante de pop canadiense se dio a conocer gracias a versiones de canciones que publicaba en su canal de YouTube.

La ley está siendo ampliamente apoyada tanto por la industria del entretenimiento como por los líderes políticos de ambos partidos. Pero la mayor oposición proviene de las compañías tecnológicas. Ahora, sólo queda esperar si la presión de gigantes como Facebook o Google es capaz de influir sobre los resultados de la votación del proyecto de ley.

La televisión llega a ordenadores, smartphones y tabletas de la mano de "mitele" AnteriorSigueinteLa "entrevista perdida" a Steve Jobs: "Contraté a la persona equivocada, él destruyó todo"

Noticias recomendadas