Digital GOOGLE Y FACEBOOK SE APUNTAN AL NEGOCIO MUSICAL

Tanto el buscador Google como la plataforma de redes sociales Facebook han anunciado sus incursiones en el negocio de la música online. Google está negociando con las grandes discográficas para permitir la búsqueda de canciones; en Facebook, los usuarios podrán enviarse canciones entre ellos como regalos virtuales de pago.

Google trabajará con los servicios de música online iLike, recientemente adquirido por MySpace, y Lala.com para ofrecer un servicio avanzado de información y compra en la búsqueda de canciones. Cuando los usuarios busquen un grupo o un tema musical, el buscador les dará la posibilidad de obtener información adicional e incluso de comprar directamente las canciones o álbumes y descargarlas. Las cuatro grandes discográficas, Sony, Warner, Universal y EMI, colaborarán con el proyecto.

Por su parte Facebook ha diseñado, también con Lala, un servicio para que los usuarios se regalen canciones entre ellos en la red social. El servicio convierte las canciones en regalos virtuales, que los usuarios pueden adquirir por un crédito Facebook o 10 céntimos de dólar. Si se quiere descargar la canción en el propio ordenador, el coste es de 90 céntimos.

Las canciones van acompañadas de su propio artwork y material gráfico, lo que puede satisfacer el gusto de los amantes de los productos musicales en soporte clásico, sea vinilo o CD. Los planes de Facebook con la música son ambiciosos, según explica Bill Nguyen, co fundador de Lala, al hablar sobre las largas negociaciones mantenidas con la red social: “Nunca han querido vender simplemente música. Quieren convertirla en algo social y relacionarla con eventos en la plataforma”, según cita VentureBeat.

El negocio de los regalos virtuales es una de las apuestas más importantes y prometedoras para las redes sociales. Según el informe Inside Virtual Goods, del analista Inside Network, los ingresos por venta de regalos virtuales en Estados Unidos podrían ascender a 1.000 millones de dólares en 2009 y a 1.600 millones en 2010.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir