Digital

Google y Google+ serán en el futuro una misma cosa

Google y Google+ serán en el futuro una misma cosaGoogle+ no es sólo la respuesta de Google a Facebook, sino que en el futuro aspira a aglutinar también todas y cada uno de las funciones del gigante del internet. En los próximos años, Google+ será Google y viceversa.

Así se concluye al menos de una entrevista concedida recientemente por Brad Horowitz, vicepresidente de productos de Google, a la revista Wired. “Google+ es Google. Lo estamos extendiendo a todo lo que hacemos –búsquedas, publicidad, Chrome, Android, Maps, YouTube– para que cada uno de estos servicios contribuyan a la comprensión de lo que somos en realidad”, explica Horowitz.

Por su parte, Eric Schmidt, presidente de Google, ya había calificado previamente a Google+ como “servicio de identidad” para otros proyectos y funcionalidades de Google.

Asimismo, el actual consejero delegado y cofundador de Google, Larry Page, estaría completamente “obsesionado” con Google+, de acuerdo con GigaOm. No en vano, a principios de este año, Page vinculó las primas de los trabajadores de Google al éxito de la empresa en el terreno de los social media.

Mientras Facebook es sólo Facebook, Google+ no es ni siquiera un modelo de negocio en sí mismo. Es una funcionalidad que permite utilizar otros servicios más sencilla y cómodamente y recopilar más datos para el emplazamiento de la publicidad y la personalización de los resultados de búsqueda.

La nueva “criatura” de Google nace, por lo tanto, con la vocación de engullir su “madre” y ganar así en fortaleza frente a sus competidores. Cuando lo consiga, quizá Google+ abandone su actualmente denominación para llamarse simplemente Google.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir