líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y la CNN, a la gresca por una información supuestamente falsa

La CNN publicaba ayer en su página web una información en la que aseguraba que Google estaba trabajando actualmente en una aplicación para móviles de reconocimiento facial. La cadena estadounidense citaba como fuente a Hartmut Neven, director de ingeniería del gigante de internet.

Tras la aparición de esta información, Google recibió muchas críticas por parte de blogs especializados en tecnología, que acusaban a la compañía de Mountain View de violar las leyes de protección de datos con su nueva aplicación de reconocimiento facial. Uno de los más críticos fue el bloguero Greg Sterling, de Searchengineland.com. Tras posicionarse duramente contra el nuevo proyecto del gigante de internet en este portal, un portavoz de Google se puso en contacto con Sterling para desmentir la información difundida por la CNN.

Ante las contradicciones entre una y otra fuente, Sterling contactó con la CNN, que aseguró que un portavoz de Google confirmó efectivamente en una entrevista a la cadena la intención de lanzar una aplicación para móviles de reconocimiento facial. ¿Ha decidido Google echar atrás su proyecto ante las críticas recibidas o simplemente han sido maltinterpretadas las palabras de su director de ingeniería?

 

McCann se hace con la cuenta de 200 millones de dólares del ejército de EEUUAnteriorSigueinteYouTube celebra el Día de los Inocentes con un ranking de virales de 1911

Noticias recomendadas