Digital

Google y la misteriosa embarcación de San Francisco, ¿qué habrá dentro?

goooGoogle se está tomando muchas molestias para mantener en secreto un misterioso proyecto que está desarrollando en una embarcación en la bahía de San Francisco, tantas que ha hecho firmar al gobierno de Estados Unidos un contrato de confidencialidad.

La misteriosa embarcación está despertando todo tipo de especulaciones, pero el gigante de los buscadores no ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto.

La página web de tecnología CNET ha llegado a la conclusión de que la embarcación podría ser un centro de datos repleto de ordenadores flotando en el mar, mientras que el canal de televisión KPIX ha especulado que se podría tratar de una tienda flotante para la comercialización de las Google Glass, aunque su aspecto no hace pensar en esta opción.

Para añadir más misterio al asunto, la publicación Business Insider ha anunciado que se ha encontrado una embarcación similar en Portland, Maine.

El secretismo es una práctica habitual en Silicon Valley, donde los grandes del mundo digital y tecnológico intentan mantener en secreto sus últimos inventos, para evitar plagios y conseguir ser pioneros en la carrera de la innovación, además de sorprender a sus consumidores.

Ya veremos qué sorpresa prepara Google y si consigue sorprender a un público cada vez más abrumado por las invenciones tecnológicas en un mercado donde las empresas se encuentran en constante lucha por conseguir el liderazgo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir