Digital

Google y MetrixLab miden el valor de los "earned media"

Google y MetrixLab miden el valor de los "earned media"El gigante de internet Google y el instituto de investigación de mercados MetrixLab acaban de lanzar en Alemania un canal en YouTube para medir el valor de la viralidad y de los denominados earned media –aquellos donde los contenidos son generados por usuarios ajenos a la marca–.

Mediante la medición conjunta de datos de comportamiento y de actitud, Google y MetrixLab pretenden calcular el valor real del rendimiento de los earned media y vídeos virales.

El nuevo canal echará a andar primero en Alemania y será después introducido en otros países. Cada dos semanas, MetrixLab medirá en este canal el valor de un total de 10 nuevos vídeos.

Los visitantes del canal se generarán a través de la red de contenidos de Google. Cuando el usuario visite el canal, podrá elegir entre varios vídeos colocados en un carrusel. Además, como es habitual en YouTube, podrá también escribir comentarios sobre el vídeo escogido y enviarlo a otros usuarios.

Por otra parte, los visitantes del canal tendrán la posibilidad de participar en una encuesta estructurada y valorar los vídeos que hay en el canal.

MetrixLab medirá el valor de los vídeos atendiendo a categorías como “atención”, “recuerdo”, “reacciones” e “impacto de marca”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir