Digital

Google y Microsoft bloquean hasta 100.000 términos de búsqueda en una acción conjunta contra la pornografía infantil

dibujo denunciaLos gigantes de la red, Google y Microsoft han acordado medidas para que sea más difícil encontrar imágenes de abuso a menores en internet. Ambas compañías trabajarán con la Agencia de Crimen Nacional del Reino Unido y la Internet Watch Foundation para tratar de hacer frente a las páginas que albergan estas imágenes.

Para ello, ahora 100.000 términos de búsqueda no producirán ningún resultado ni en Google, ni en Bing, el buscador de Microsoft, que en una inusual muestra de unidad con Google, ha asegurado que este motor de búsqueda también producirá resultados limpios.

Estas modificaciones se aplicarán en un primer momento en los países de habla inglesa, pero en un plazo de seis meses se extenderán a 158 idiomas.

El anuncio se ha producido justo antes de que este lunes, se celebre la Cumbre sobre seguridad en internet, en las oficinas del primer ministro británico David Cameron en Downing Street, y a la que acudirán Google, Microsoft y otras compañías de internet.

Ya en julio, Cameron pidió a los motores de búsqueda que fueran más eficientes para evitar que los usuarios pudieran acceder a contenido ilegal. Según Eric Schmidt, presidente de Google, "no cabe duda de que la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad". En su comunicado, Schmidt aseguró que en los últimos tres meses, Google ha movilizado a más de 200 empleados en el desarrollo de nuevas tecnologías para controlar el problema. "Hemos programado Google Search con precisión para impedir hacer aparecer en nuestros resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños", explicó.

A pesar de esto, expertos en protección de la infancia alertan de que la mayoría de las imágenes de abusos no se pueden encontrar a través de búsquedas en la web, ya que se ocultan en las redes peer-to-peer, informó la BBC.

Según un informe publicado en el mes de junio llamado, "Explotación Infantil en el Reino Unido y el Centro de Protección Online (CEOP)", el 'internet oculto' ayudó a los distribuidores de imágenes de abuso infantil a evitar la detección mediante el uso de redes encriptadas y otros métodos seguros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir