Digital

Google y Microsoft demandarán a Estados Unidos por las peticiones de datos de usuarios

Las empresas tecnológicas Microsoft y Google demandarán al Gobierno de Estados Unidos para preservar su derecho a revelar más información sobre las peticiones de datos de usuarios realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional, según han anunciado este sábado. El comunicado, sin embargo, no aclara cuándo formalizarán dicha demanda.

La raíz del conflicto reside en la entrega de documentos del exanalista de la CIA, Edward Snowden, a los diarios anglosajones The Guardian y The Washington Post que confirmaban el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional a datos personales con la aprobación de las empresas tecnológicas.

El vicepresiedente ejecutivo de Microsof, Brad Smith, señalaba en el blog corporativo que "ambos grupos estamos preocupados con la continuada reticencia del Gobierno de permitirnos publicar los datos suficientes relacionados con las órdenes que emanan de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera".

Microsoft y Google presentaron la demanda en junio con el fin de "mantener el derecho de poder desvelar información adicional" al público sobre estas peticiones del Gobierno estadounidense. Smith, que se ha mostrado "decepcionado" por la falta de una respuesta de la Administración estadounidense a las demandas interpuestas, apuntó: "Continuaremos en el proceso de litigio con la esperanza de que los tribunales mantengan nuestro derecho de hablar más libremente", y añadío que "nuestra esperanza es que los tribunales y el Congreso garanticen que nuestras salvaguardias constitucionales prevalezcan".

Para acelerar la resolución del conflicto, Smith aboga por diferenciar entre peticiones de meta-datos, información asociada o contenido textual a nivel personal, como podría llegar a ser, de un correo electrónico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir