Digital

GOOGLE Y MICROSOFT ENTRAN EN LA RED EN TIEMPO REAL

Ha dado comienzo la carrera por ser el primero en internet en tiempo real. Tanto Microsoft como Google quieren ofrecer resultados de mensajes de Twitter en cuestión de segundos tras su publicación. Pero Microsoft se ha adelantado a su rival cerrando también un acuerdo de búsqueda con Facebook.

Microsoft ha sido el primero en anunciar el acuerdo con Twitter para que el buscador Bing incluya tweets en sus resultados de búsqueda conforme se produzcan. Poco después, Google ha realizado el mismo anuncio. Microsoft ha colgado en internet una versión de prueba de su utilidad de búsqueda en Twitter, disponible solo en Estados Unidos. Google se ha limitado a anunciar que ofrecerá esta utilidad en los próximos meses.

Pero además, Microsoft ha anunciado durante un evento sobre internet que su buscador Bing también ofrecerá resultados inmediatos de páginas de Facebook, lo que le permitirá reforzar su posición frente a Google en la guerra de los buscadores.

Claramente, quien más se beneficia en esta carrera es la propia plataforma de microblogging Twitter. Si los buscadores tuviesen que pagar por buscar y acceder a la información de Twitter, esta podría convertirse en la primera fuente sustancial de ingresos de la plataforma.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir