Digital

Google y Microsoft participan en un proyecto para acabar con las tarifas de datos y crear un mundo conectado por WiFi

wifiLas grandes empresas del ámbito tecnológico y operadoras telefónicas han decidido aunar esfuerzos para ampliar la red WiFi en Estados Unidos y ofrecer una alternativa a las tarifas de datos.

El proyecto se ha llamado WiFiForward y en él participan empresas como Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications, Google y Microsoft, y pretenden presionar al gobierno para que brinde su apoyo y se mejore así la presencia y velocidad de las redes inalámbricas.

Desde el inicio del boom de los smartphone y dispositivos móviles conectados a la red, las tarifas de datos se han convertido en una auténtica mina de oro para las compañías telefónicas. Pero los tiempos están cambiando y la economía de los clientes comienza a primar, llevando a que las grandes del mundo de la telefonía comiencen a apostar por elk WiFi.

El 57% de las conexiones de dispositivos móviles se realiza a través de redes WiFi, según Cisco Systems. En parte es por este motivo por el que a las compañías de telecomunicaciones les interesa también dominar esa cuota de mercado, algo por lo que lucha el proyecto WifiForward, ya que actualmente la cobertura WiFi aún no está preparada para sustituir a las tarifas de datos.

Con WiFiForward se pretende presionar al gobierno norteamericano para que cree las infraestructuras necesarias para un correcto funcionamiento del WiFi en la vía pública y la progresiva desaparición de las costosas tarifas de datos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir