Digital

Google y otras importantes empresas ayudarán al gobierno estadounidense a frenar la piratería

Google y otras importantes empresas ayudarán al gobierno estadounidense a frenar la pirateríaLa piratería es el gran problema de la era digital. Internet es un excelente medio para difundir todo tipo de contenidos, pero muchas veces esta difusión se realiza incumpliendo los derechos de autor, lo cual es un grave problema social y cultural.

El mayor de los buscadores web, Google, se ha comprometido con el Gobierno de los Estados Unidos y ha decidido cortar la publicidad de webs de descarga pirata, aunque todavía mantendrá los enlaces a dichas páginas en los resultados de búsqueda.

Condé Nast, Microsoft, Yahoo!, AOL, Google, Today, 24/7 Media, Adtegrity y SpotXchange, junto con la IAB, se han aunado en contra de las webs de contenidos piratas comprometiéndose a reducir el flujo publicitario de este tipo de webs.

La financiación de la mayoría de estas webs viene por la publicidad, así que si se cortan los ingresos publicitarios, muchas de estas páginas tendrán que echar el cierre sin necesidad de intervenciones judiciales.

El apoyo por parte del sector privado es primordial para acabar con la piratería, un mercado cuatro veces mayor que el legal y que ha encontrado en la web su medio perfecto de difusión y “escondite”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir