Digital

GOOGLE Y PÁGINAS AMARILLAS COLABORAN PARA OFRECER BÚSQUEDAS LOCALES

Google España, en colaboración con TPI-Páginas Amarillas, ha lanzado Google Maps en Internet y en el móvil, dos servicios de búsqueda en versión beta específicamente diseñados para facilitar a los usuarios de España el acceso a la información de carácter geográfico y de localización.

Google Maps ayuda a los usuarios a localizar información local como pueden ser listados de empresas, mapas, callejeros, indicaciones de itinerarios, críticas de restaurantes y páginas web de interés para el usuario. Para ello, los usuarios sólo tienen que teclear una palabra clave seguida del código postal o la ciudad en la que están interesados. Los anunciantes también se benefician de este nuevo servicio ya que pueden segmentar sus campañas para aquellos usuarios que buscan productos o servicios dentro de su propia área de actividad.

Para completar los resultados en los mapas con datos relacionados, Google Maps colabora con otras empresas online, como atrapalo.com, guiacampsa.com, notodohoteles.com, Aqua, Intercom y elmundo.es. Pero el buscador, por el momento, no incluye más publicidad que los anuncios de AdWords del buscador genérico. La empresa no descarta incluirla en un futuro, según se informa en Cinco Días.

Google Maps también está disponible para móviles, lo que quiere decir que los usuarios
podrán realizar sus consultas desde la propia calle. La información se muestra de forma
inmediata en un plano o con imágenes vía satélite. Asimismo, el servicio también
proporciona a los usuarios indicaciones sobre cómo llegar a un lugar concreto.

La aplicación es gratuita y todos los que estén interesados se la pueden descargar en su móvil.

Por ejemplo, si un usuario quiere localizar un restaurante japonés en un barrio concreto de Madrid, sólo tendrá que teclear la palabra clave [japonés], seguida de su código postal [28004] o de la ciudad [Madrid] en Google Maps para obtener una completa lista de los restaurantes de comida japonesa del área. Cada resultado incluirá el número de teléfono, la dirección y, de haberlo, enlaces a las páginas Web relacionadas como las de otro restaurante, críticas obtenidas u otro tipo de datos de interés. Paralelamente a la búsqueda por código postal o ciudad, los usuarios pueden segmentar sus consultas por calle o por estación de metro o de tren.

Isabel Aguilera, directora general de Google España, comenta: “Los usuarios valoran mucho la información local ya que, normalmente, es la que mejor encaja con su consulta. Alrededor de un cuarto de todas las consultas tienen que ver
con resultados de información local. Google Maps organiza los listados de empresas y la información de Internet más adecuada a la consulta con el fin de ofrecer al usuario una fuente de información local, actualizada y fácil de utilizar. Y además, con Google Maps para móviles los usuarios disfrutarán de estas ventajas incluso sin estar delante del ordenador.”

La información local ofrecida por Google Maps también se integrará de forma automática en los resultados de Google.es. Si la consulta de un usuario incluye palabras clave de un área o localidad específica, los resultados de carácter local ocuparán las primeras posiciones en la lista de resultados y llevarán un pequeño icono en forma de brújula que redirigirá a los usuarios a Google Maps.

Acuerdo de Google y TPI-Páginas Amarillas
Para ampliar su información local, Google España ha cerrado un acuerdo con TPI Páginas Amarillas, que pertenece al área de negocio de guías de información de Telefónica y cuenta con la base de datos de empresas locales más completa del
mercado nacional (compuesta por más de 2 millones de entradas). Gracias a este acuerdo, los usuarios de Google contarán con los principales datos actualizados de los negocios locales proporcionados por TPI-Páginas Amarillas y, por su parte, las empresas locales que contraten los servicios de TPI-Páginas Amarillas se beneficiarán de la audiencia de Google, la mayor de Internet.

Google Maps combina los datos de TPI-Páginas Amarillas con la información del mercado español incluida en el motor de búsqueda de Google. Esta tecnología de vanguardia hace posible que Google Maps proporcione información local que se ajuste
a la consulta realizada por el usuario, sin necesidad de una clasificación por categorías
predefinidas.

Francisco Rubira, director de área de marketing de TPI-Páginas Amarillas, declara: “Páginas Amarillas cuenta con la información empresarial local más actual y, siendo fieles a nuestra política de ubicuidad, estamos convencidos de que este acuerdo representa otro paso más para estar presentes ahí donde se necesita información
comercial local, ya sea en Internet o en otros soportes (guías impresas y servicios de consulta directa). Mediante esta asociación aumentaremos la visibilidad de nuestros clientes en la red y, por ende, también lo hará la rentabilidad de su inversión en Páginas Amarillas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir