Digital

Google y Rentrak trabajan para medir el impacto de la publicidad en TV en el entorno digital

televisiónGoogle ha comenzado a intensificar sus esfuerzos para ayudar a los anunciantes de televisión a comprender el impacto que sus anuncios tienen en el entorno online tal y como demuestra su última asociación con Rentrak a través de la que proporcionará a los "marketeros"· un seguimiento pormenorizado de cómo sus trabajos impactan en las búsquedas de Google.

La compañía está mejorando su producto TV Atribution que mide el impacto digital de los anuncios de televisióndesde Adometry, la firma de análisis adquirida el pasado mes de mayo. Cuando este producto se puso en marcha en octubre tan sólo era capaz de dar una idea acerca de las visitas que se producían al sitio web como consecuencia de la exposición a sus anuncios de televisión. Ahora se han integrado datos de la consulta de búsqueda de Google para ayudar a los anunciantes a entender de forma exacta cómo los consumidores interactúan con sus marcas en el entorno online.

“Antes de los próximos Upfronts queremos que los anunciantes de televisión entiendan cómo los consumidores toman decisiones acerca de sus marcas en momentos que son importantes y no sólo cuando ven sus anuncios” ha explicado Dave Barney, gerente de producto de Google. “Ya sea porque impulsa una visita al sitio web, genera compromiso con la marca a través de las búsquedas o de cualquier otra manera”.

De acuerdo a los datos reportados por uno de los últimos estudios realizados por Nielsen, el 87% de los consumidores utiliza una segunda pantalla mientras están viendo la televisión. Ante esto Barney ha señalado que las técnicas de medición de la televisión tradicional “describen lo que se emite pero no describen la eficacia que consigue”.

Y es justo aquí donde entre en juego TV Atribution. “Por primera vez en la historia los anunciantes tienen la capacidad de ver como las búsquedas de Google han sido impulsadas por sus anuncios de televisión en tiempo real” ha expresado Barney.

Una gran oportunidad que puede ayudar a las marcas a reestructurar sus estrategias de SEO así como de búsquedas pagadas y determinar de qué forma están llegando sus productos a los consumidores.

Por su parte, Rentrak aprovechará el acceso de la compañía a 30 millones de televisores y 230 networks a lo largo de EEUU con el objetivo de reducir el tiempo de análisis y resultados de los datos a un periodo de entre una y tres semanas.

Barney ha explicado además que TV Atribution ya está planeando nuevas mejoras online para tomar ventaja de todos los datos que le proporciona Rentrak con la vista puesta en realizar estimaciones de los datos de participación online en tiempo real y la incorporación de informes de audiencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir