Digital

Google y su lucha por hacer de su informe de Transparencia, un informe realmente transparente

Transparency-ReportEl mundo está cada vez más concienciado de los problemas de privacidad digital y por ello desde 2010 el gigante Google publica un informe con regularidad en el cual intenta crear transparencia.

El informe de transparencia comenzó a realizarse, según informaciones del diario El País, para informar al público de las peticiones de información por parte de autoridades gubernativas, Policía y Judicatura principalmente.

Pero a pesar de este intento de ofrecer transparencia frente a los escándalos por espionaje y las quejas por el uso del big data generado por los internautas, Google ha advertido que su estudio de transparencia llega "hasta donde le dejan".

Al parecer son muchos los datos que a Google no le está permitido publicar, y por tanto el informe de transparencia está convirtiéndose en una pantomima, imitada por otras empresas del mundo virtual con el fin de lavar su imagen "de chivatos".

Microsoft y Apple son dos de las compañías que se han sumado al intento de mostrar transparencia, recurriendo a pequeños trucos para mostrar al gran público lo que no pueden decir.

Estas empresas, cansadas de la "falsa transparencia" han remitido al Congreso de los Estados Unidos una petición formal para que sea esta cámara quien controle las solicitudes de las agencias de inteligencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir