Digital

Google y sus conflictos sociales, móviles y legales

Google y sus conflictos sociales, móviles y legalesAunque en los últimos meses todas las historias que se han publicado sobre Google parecían tratar de conflictos, con China, con el Departamento de Justicia o con Facebook, para Eric E. Schmidt, director ejecutivo de Google, esto “es ganar. Si estuviéramos perdiendo no tendríamos estos problemas” dijo en una conferencia en Arizona. Según afirmó Schmidt, en otoño ya se verán las nuevas herramientas sociales de Google, aunque no tienen planeado lanzar una red social, sino que sus productos principales tendrán componentes sociales.

Desde Google no dudan en apuntar a Facebook como la causa que ha hecho que sea más complicado para el gigante de Internet importar información social. Es posible importar los contactos de Google a Facebook, pero es imposible hacerlo en el sentido opuesto. “Lo mejor que podría pasar es que Facebook abra su red social y nosotros podamos utilizar esa información para mejorar nuestra publicidad y nuestras búsquedas. A falta de eso, hay otra forma en que podemos conseguir información, y es en lo que estamos trabajando”, afirmó Schmidt según ha publicado The New York Times.

Pero Google también tiene una fuerte rivalidad con Apple en el mercado de los teléfonos móviles, pero es diferente. Aunque, según afirma el director ejecutivo del buscador, “a medida que aumenta la competencia, la rivalidad beneficia a ambas compañías y ambas podemos hacerlo bien”. El negocio de los móviles Android está floreciendo a pesar de que Google no gana dinero porque regala su sistema operativo móvil. “Me ha sorprendido lo importante que es Android para nuestro negocio. Se debe fundamentalmente a que Android se ve como el representante del nuevo modelo de informática, y la gente se muere por poner sus mejores aplicaciones en una plataforma abierta”.

En cuanto al conflicto en China, la situación es estable aunque Schmidt reconoce que el gobierno chino podría cambiar estos acuerdos en cualquier momento. Y Google también se enfrenta a un conflicto abierto en torno a la investigación de los resultados de las búsquedas de Google en Texas y cómo Google favorece injustamente sus propios servicios por encima de otras páginas web. Schmidt afirmó que Google no promete tratar a todas las webs neutralmente, “lo que prometemos es la mejor respuesta que podamos ofrecer, en función del juicio del usuario final. A veces es una página de Google y otras no. No hay un favoritismo deliberado desde una perspectiva de negocio, hay un favoritismo en función de lo que prefieren los usuarios, y tenemos formas de medir eso”.

Además, el Departamento de Justicia está estudiando la adquisición de ITA, el software de búsqueda de vuelos, que forma parte de una serie de adquisiciones y planes que, según Schmidt, van en el sentido de comprar una red social e iniciativas publicitarias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir