Digital

Google y sus empresas de robótica se alejan del mundo militar estadounidense

petman512Google ha anunciado que no aceptará más dinero militar para sus empresas de robótica. Los desarrolladores militares han jugado un papel fundamental en el desarrollo de internet pero el gran buscador ha comenzado a recortar distancias.

Aun así, las dos compañías involucradas, Boston Dynamics de Massachusetts, y la japonesa Schaft, participarán como estaba fijado en DARPA Robotics Challenge, un concurso patrocinado por los militares en la que los robots tienen que completar una serie de tareas, como subir una escalera de mano o la limpiar escombros.

Google es consciente de que hay mucho más dinero de por medio en el mercado de consumo en general, y de que las asociaciones con los militares pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo tras las polémicas con la NASA.

A partir de ahora DARPA utilizará ese presupuesto para ayudar a las empresas nacientes en lugar de a gigantes tecnológicos Google. En definitiva parece que ninguna entidad está totalmente satisfecha con la nueva situación y que ambas compañías, Google y DARPA, seguirán obligados a compartir las tareas durante al menos un año según ha informado The Verge.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir