Digital

Google y VivaKi firman un nuevo acuerdo estratégico en publicidad display

Google y VivaKi firman un nuevo acuerdo estratégico en publicidad displayGoogle y VivaKi (Publicis) han firmado un acuerdo estratégico de dos años en EE.UU. y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que supone la ampliación y fortalecimiento de su relación de trabajo y por el cual VivaKi adquirirá publicidad display de Google y trabajará con la plataforma DoubleClick Ad Exchange.

El acuerdo incluye también la colaboración entre ambas empresas para desarrollar nuevas tecnologías que permitan a los anunciantes adquirir anuncios de vídeo y para móviles en Ad Exchange, utilizando los mismos mecanismos de compra en tiempo real y con todos los datos adecuados, que se utilizan actualmente para la publicidad display, pero en esta ocasión para anuncios multimedia y gráficos.

Dentro del mundo publicitario online, el display está teniendo un desarrollo y un crecimiento muy importantes, siendo un área clave y de negocio en plena expansión, que en Google ha alcanzado los dos mil millones y medio de dólares. Entre las características del acuerdo, se encuentran puntos clave como:
• Google realizará una importante inversión en la tecnología utilizada por VivaKi para comprar espacios publicitarios de display en plataformas publicitarias incluyendo DoubleClick Ad Exchange.
• VivaKi y Google colaborarán en campañas basadas en objetivos, en el crecimiento de la plataforma, así como en el fortalecimiento de las relaciones entre Google y Publicis.
• VivaKi está incorporando nuevas tecnologías que permitirán comprar anuncios de display en móviles y de vídeo en DoubleClick Ad Exchange utilizando su equipo de operaciones en negociación comercial. Esto es completamente innovador en el sector y supone un paso adelante en la evolución del negocio de la publicidad display de Google.

El negocio de la publicidad display de Google alcanzó, según los últimos resultados trimestrales, los dos mil millones y medio de dólares y el de móviles los mil millones de dólares. Si bien ambas cifras son muy buenas, desde Google creemos que el ecosistema de la publicidad display tendrá un crecimiento todavía más importante cuando los anunciantes puedan comprar anuncios en vídeo y de display en móviles utilizando los mismos métodos de compra de ofertas en tiempo real y con los datos adecuados, elementos clave dentro de este área publicitaria.

Google quiere ofrecer además a los editores la oportunidad de rentabilizar su inventario de vídeo y de móvil, junto con los anuncios de display estándar, a través de DoubleClick Ad Exchange.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir