Digital

GOOGLE Y YAHOO APLAZAN LA PUESTA EN MARCHA DE SU ACUERDO PUBLICITARIO

Google y Yahoo han decidido retrasar la puesta en marcha de su polémico acuerdo publicitario. ¿El motivo? Dejar a los reguladores federales más tiempo para examinar la propuesta según publica Adweek. A través del pacto las páginas de Yahoo! albergarían publicidad de Google en términos de marketing de buscadores. El inicio estaba previsto para comienzos del presente mes.

Desde que la proposición se anunciase en junio, diversas críticas y recelos se han sucedido. Los principales, como no podía ser de otro modo, han estado protagonizados por el rival por excelencia de Google, Microsoft. La ex compañía de Bill Gates argumentó fieramente: el acuerdo daría a Google casi el monopolio del search marketing, mientras que Yahoo! lo haría únicamente para cubrir necesidades financieras a corto plazo.

Microsoft no protesta en solitario. Varias agencias y anunciantes coinciden en que el pacto contribuirá a subir los precios de los anuncios en este formato publicitario. Hipótesis corroborada por SearchIgnite, compañía proveedora de servicios de marketing de buscadores, que estima que las tarifas se incrementarán un 22%.

La Association of National Advertisers, asociación de anunciantes estadounidense, ha aprovechado su fuerza como lobby para presionar al departamento de justicia en contra de la medida. Otras dos asociaciones que se han opuesto han sido The World Association of Newspapers, asociación de periódicos, y The Center for Democracy and Technology. El departamento de justicia ha dado el primer, estudiando la posibilidad de que la práctica pudiese violar la legislación anti-trust.

Por su parte, Yahoo! y Google han defendido la legalidad y el respectivo beneficio que generaría el acuerdo. Sue Decker, presidenta de Yahoo! comentó que éste fortalecería la compañía en el campo de la publicidad online y generaría capital para fomentar el desarrollo. Esperan unos beneficios adicionales de 800 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir