líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Google y yo": los motores de búsqueda alimentan el ego de los internautas

Los motores de búsqueda son útiles no sólo para buscar a otras personas, sino también para buscarnos a nosotros mismos. Según un estudio realizado en Alemania por Bitkom, el 69% de los internautas confiesan haberse buscado en alguna ocasión a sí mismos en Google, Yahoo! o Bing.

De acuerdo con el informe, uno de cada seis internautas utiliza con regularidad los buscadores para encontrar información sobre sí mismo, uno de tres lo hace ocasionalmente, y uno de cada si lo hace muy rara vez.

De todos modos, hay algunos internautas que no se han dejado llevar aún por el egocentrismo que promueven los motores de búsqueda. El 28% de los usuarios consultados por Bitkom reconoce no haber introducido aún su nombre en ningún buscador online.

“Buscarse a sí mismos en Google es para algunos internautas una cuestión de vanidad. De todas formas, la mayor parte de los usuarios se buscan a sí mismos en los motores de búsqueda simplemente para informarse de lo que los demás saben sobre ellos. Es muy común hacerlo, por ejemplo, antes de una entrevista de trabajo”, explica Dieter Kempf, presidente de Bitkom.

Las mujeres son más egocéntricas que los hombres en los motores de búsqueda. Tres cuartas de las féminas se han buscado alguna vez a sí mismas en los buscadores online, frente al 66% de los hombres, informa W&V.

Buscarse a uno mismo en Google es especialmente popular entre los más jóvenes. El 84% de los jóvenes de entre 18 y 29 años lo ha hecho ya en alguna ocasión. Y uno de cada cinco lo hace de manera habitual.

Entre los usuarios de entre 30 y 49 años, cuatro quintas partes han recurrido en alguna ocasión a Google y compañía para buscarse a sí mismos en internet, mientras que entre los internautas de entre 50 y 64 años la proporción es del 55%. A partir de los 65 años, sólo uno de cada cinco usuarios alimenta su ego buscándose a sí mismo en los motores de búsqueda.

Las 10 leyes de la atracción y la afinidad con los consumidoresAnteriorSigueinteYouTube recompensa con medallas los vídeos más populares de los usuarios

Noticias recomendadas