Digital

Google ya no disimula y se lo dice claro: quiere un 24% de los presupuestos de televisión

youtube television tv video digital onlineGoogle ha dejado de esconder su propósito de hacerse con los dólares de la televisión  y le ha lanzado un mensaje claro a las marcas: si quieren optimizar el coste por alcance deben destinar el 24% de los presupuestos de publicidad de la televisión en YouTube.

Así de vehemente se manifestó ayer Eileen Naughton, directora general de operaciones de Google en Reino Unido e Irlanda, en el evento Brandcast organizado por YouTube que tuvo lugar en Londres. El evento, al que asistieron más de 900 empresas y agencias, estaba dirigido a vender los beneficios de la publicidad en YouTube.

Según Naughton, YouTube analizó más de un millar de campañas televisivas durante el año pasado utilizando su herramienta Google Extra Reach Tool y encontró que los anunciantes llegan a sus públicos objetivos de forma más eficiente al añadir YouTube a sus planes de medios. 

Además, Nauhgton calificó a YouTube como una plataforma particularmente eficaz para atraer al grupo demográfico de entre 16 y 34 años que tan a menudo se le suele resistir a las marcas.

Por otra parte, Naughton citó la investigación realizada por Ipsos y Google que desvela que ver una campaña en televisión y en YouTube fue más influyente que ver el anuncio el mismo número de veces solo en televisión.

Google también analizó cientos de campañas a nivel mundial y encontró que el 96% de los anuncios medidos ocasionaron un aumento medio del 71% del recall.

El evento estuvo presentado por la vlogger Grace Helbing -que ahora trabaja en el canal E!- y en él participaron otras personalidades como Matt Brittin, presidente de los negocios y operaciones de Google en EMEA; Frank Cooper, director de marketing de Buzzfeed y Joe Harland, director de radio visual en la BBC. Cooper por ejemplo señaló que creía que la industria estaba ahora en una etapa en la que el branded content podría ser lo suficientemente "increíble" como para competir con el contenido sin marca, y lo suficientemente significativo como para "añadir valor a las vidas de las personas".

Varios vloggers YouTube también hicieron acto de presencia en el evento para entretener al público, como los hermanos Tom y Carrie Fletcher, mientras que Rita Ora cerró la noche con una actuación musical.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir