Digital

Google ya no obliga a crear una cuenta de Google+ al registrarnos en Gmail

gmailGoogle decidió a principios de este mes dejar de forzar a sus usuarios de Gmail para que se creasen una cuenta de Google+ cuando estos se registren. Fue en enero de 2012 cuando Gmail estableció como requisito que para poder abrirse una cuenta en el mismo era necesario crearse además una cuenta en Google+.

Lo cierto es que Google+ es considerado como la red social de mayor tamaño tan sólo superada por Facebook aunque también son muchos los que atribuyen este rápido crecimiento de la plataforma social precisamente al requerimiento de abrirse una cuenta al registrarnos en Gmail.

“Hemos actualizado la experiencia de registro a principios de septiembre. Ahora los usuarios pueden crear un perfil en la red social cuando realizan su registro o más adelante siempre y cuando compartan contenido público por primera vez como una crítica de un restaurante o un vídeo de YouTube”, explica un portavoz de Google.

Ahora cuando queramos registrarnos en Gmail nos aparecerá el siguiente mensaje en el que se nos da la opción de aplazar nuestro registro en la red social de Google:

google+

Lo cierto es que a los usuarios no les gusta la tendencia de Google a obligarles a utilizar su plataforma social. Cuando el gigante de las búsquedas decidió en 2013 que era necesaria la creación de un perfil en Google+ para poder comentar los vídeos que encontramos en YouTube, se presentó una petición contra esta iniciativa en Change.org que superó en poco tiempo las 200.000 firmas solicitando a Google que se permitiese continuar comentando los vídeos de forma anónima.

A pesar de que muchos puedan pensar que la paulatina separación de Google+ de algunos servicios de Google es un claro indicio del inminente cierre de la red social lo cierto es que se están añadiendo nuevas características a la plataforma como la opción de publicar fotos y vídeos (mayo 2014), mejores controles del contenido o la restricción de acceso a Google Hangouts para unidades específicas dentro de una organización.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir