Digital

GOOGLE, YAHOO!, AOL Y MSN ACAPARAN DOS TERCIOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Un informe de eMarketer titulado Portal marketing: the big four lo dice bien claro: los portales están más vivos que nunca y los cuatro grandes portales (Google, Yahoo!, Aol y MSN) concentran dos tercios de la publicidad online.

El estudio destaca que el pasado año en Estados Unidos los anunciantes dedicaron sólo el 6,6% de su presupuesto publicitario a internet, por lo que optaron por anunciarse en las marcas más conocidas.

Por este motivo, los principales beneficiarios de esta política fueron Google, Yahoo!, AOL y MSN, todos ellos con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, y que continuarán siendo las marcas más potentes durante los próximos años.

EMarketer estima que en 2007, la inversión total en publicidad online en los EEUU ascenderá a 19.500 millones de dólares. De esta cantidad, un 32,1% irá destinada a Google, un 18,7% a Yahoo!, un 9,1% a AOL y un 6,8% a MSN, para sumar entre los cuatro el 66,6% del total. Además, la tendencia a la concentración aumenta cada año, ya que en 2006 este cuarteto sumó el 57,4% de la publicidad online, el 53,7% en 2005, y el 47,8% en 2004.

El estudio afirma que el concepto de “todo en uno” que representan los portales, donde el usuario tiene a su disposición todas las actividades que más le interesan (búsquedas, correo electrónico, noticias, consultas meteorológicas, compras, etc.) tiene mucho sentido y seguirá atrayendo a usuarios y anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir