líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y YouTube cortan el grifo de la publicidad a los negacionistas del cambio climático

Digital MarketingGoogle y YouTube paran los pies a los negacionistas del cambio climático

Google y YouTube no compartirán ingresos con los negacionistas del cambio climático

Google y YouTube cortan el grifo de la publicidad a los negacionistas del cambio climático

De ahora en adelante Google no permitirá a los anunciantes, los publishers y los creadores de Youtube monetizar contenido que niegue la existencia del cambio climático.

Google ha dicho basta y de ahora en adelante no permitirá a los anunciantes, los publishers y los creadores de Youtube monetizar contenido que niegue la existencia del cambio climático.

«Hoy anunciamos una nueva política de monetización para los anunciantes de Google, los publishers y los creadores de YouTube que vetará los anuncios y la monetización del contenido que contradiga el consenso científico en torno a la existencia y las causas del cambio climático«, explica en un documento la compañía de Mountain View.

Se quedará huérfano de posibilidad de monetización el «contenido que se refiera al cambio climático como un engaño, que niegue las tendencias que a lo largo del tiempo han puesto de manifiesto el calentamiento global y que desmienta que la emisión de gases de efecto invernadero y la actividad humana contribuyen al cambio climático”, prosigue Google en su documento.

El gigante de internet asegura que se valdrá de una amalgama de herramientas automatizadas y de revisiones emprendidas por personas de carne y hueso para hacer cumplir sus nuevas normas.

Google ha tomado también medidas recientemente contra la desinformación emanada de las vacunas

«A la hora de evaluar el contenido a la luz de esta nueva política, examinaremos cuidadosamente el contexto en el que se realizan las afirmaciones, diferenciando entre el contenido que confirma una falsedad como un hecho irrefutable y el contenido que informa o discute sobre una falsedad», indica Google.

En este sentido, la publicidad seguirá abriéndose paso en contenido emparentado con el cambio climático como debates públicos o investigaciones sobre este tema en particular.

La nuevas medidas de Google para poner coto a los negacionistas del cambio climático llega apenas una semana después de que su filial YouTube cortara también las alas a la desinformación relacionada con las vacunas.

Además, Google ha lanzado recientemente una serie de funcionalidades de nueva hornada para plataformas como Search, Maps, Travel y Nest a fin de ayudar al usuario a reducir su huella de carbono.

 

Correos muestra España a través de los ojos de una cartera en su campaña por el 12 de octubreAnteriorSigueinteLa revolución tecnológica y del sector hotelero a través del marketing online

Contenido patrocinado