Digital

GOOGLE, YOUTUBE Y SECOND LIFE TRIUNFAN EN 2006

Estamos en la era de la web 2.0, la era donde reinan Google, Youtube y Second Life. Esta es la principal conclusión extraída del estudio DLD, presentado en Munich durante la DLD07 (Digital-Life-Design).

Este estudio determina cuáles han sido las personas y marcas más innovadoras de 2006, los modelos de negocio que prosperan y las empresas que serán punteras en 2007.

El estudio DLD nombra a Philip Rosedale (Second Life) como la “persona más innovadora del año”, seguido muy de cerca por Chad Hurley y Steve Chan, de (YouTube), quienes en cambio han sido nombrados “emprendedores 2006”. En lo que concierne a las empresas, Google es la marca líder de 2006 y Apple queda en segunda posición, aunque sí se lleva el galardón a la empresa emergente de 2007. Por otra parte, los expertos han elegido como “Campeón Oculto de 2007” a Venice Projekt (ahora Joost), el proyecto de TV online de Niklas Zennström (Skype, KaZaA).

Consultados sobre cuáles serán los temas clave en el mundo digital en 2007, el 88% de los expertos interrogados afirma que serán los contenidos generados por los usuarios, seguidos de las comunidades online (86%), el contenido online en vídeo (82%) y el marketing de resultados o performance based marketing (76%).

Modelos de negocio predominantes
Los expertos en el sector digital consideran que el modelo de negocio más importante en internet es el basado en la publicidad, seguido de los modelos basados en el intercambio. Sin embargo, el modelo de paid content o contenidos de pago apenas tiene relevancia. En cuanto a las claves del éxito, estos expertos consideran que se trata de la creatividad y el trabajo con personas de buena formación, factores estimados muy por encima de la tecnología y la distribución.

El estudio, realizado por Hubert Burda Media, una de las tres editoriales más importantes de Alemania, consulta a 228 expertos internacionales de la comunidad DLD, directivos internacionales del sector internet y medios. El estudio ha sido presentado durante la celebración de DLD07, Digital- Life-Design, evento que reúne a expertos, diseñadores y pioneros del mundo digital, incluyendo a medios, industria, moda, arte y diseño, para compartir ideas y fraguar relaciones.

Noticia relacionada:
DLD07: Los líderes del mundo digital reunidos en Munich

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir