Digital

Googorola: 4 razones por las que Google compra Motorola Mobility

Google da un giro de 180 grados a su estrategia empresarial: la compra de la división móvil de Motorola es no sólo la mayor adquisición en la historia del gigante de internet. Es también un frontal ataque a los eternos rivales Microsoft y Apple y la renuncia a la política empresarial que ha imperado hasta ahora en Google. Horizont desgrana a continuación las razones que se esconden tras la millonaria compra de Motorola Mobility:

1. El boom de la telefonía móvil
La telefonía móvil es desde hace años la gran esperanza del sector tecnológico. Durante su etapa como consejero delegado de Google, Eric Schmidt subrayó reiteradamente la importancia del mercado móvil para el negocio de la compañía de Mountain View. En 2013, se espera que la navegación a través de internet móvil supere por primera vez a la navegación a través de internet fija. Para entonces, Google, pertrechado por Android y por Motorola Mobility, tendrá todos los números para dominar el mercado de la telefonía móvil.

2. La lucha por las patentes
Android, el sistema operativo para móviles de Google, es el gran adversario del iOS de Apple. Actualmente, 150 millones de dispositivos móviles funcionan con Android, y cada día se activan 550.000 nuevos aparatos con este sistema operativo. Aun así, Google sigue siendo una empresa “novata” en el terreno de la telefonía móvil y, como tal, tiene bastante menos patentes que sus directos competidores. De la mano de Motorola, una de las compañías pioneras en el mercado de la telefonía móvil, Google tendrá a su disposición más de 17.000 patentes, que constituyen un valor seguro en eventuales batallas legales con rivales como Apple y Microsoft.

3. En la lucha contra Apple, Google hace suya la filosofía de la empresa de la manzana
Puede que algunos ya no lo recuerden, pero Nexus One fue el primer intento de Google de embarcarse en el terreno del hardware para móviles. Debido a su poco éxito, la empresa de internet se vio obligada a cerrar la tienda online de su smartphone el año pasado. Con el apoyo de Motorola, Google une a su vertiente de fabricante de software la de fabricante de hardware, siguiendo así uno de los principios que ha hecho grande a una de sus grandes rivales: Apple. Además, en su nueva vertiente como fabricante de hardware, Google gana en independencia con respecto a marcas como Samsung o Sony Ericsson, sus grandes aliadas en el espectacular éxito protagonizado en los últimos años por Android.

4. Google vs Apple vs Microsoft vs Facebook
Con la adquisición de Motorola, Google da un paso adelante para ampliar aún más su dominio en la red de redes y frenar a sus competidores Apple, Microsoft y Facebook.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir