Digital

GoPro crea un portal para que los usuarios vendan sus vídeos de acción

goproLos usuarios de GoPro tienen una nueva plataforma para compartir sus aventuras con la cámara a bordo. Sus vídeos estarán expuestos para que las empresas se puedan hacer con ellos y, de esta forma, poder sacar rendimiento del momento que han vivido, a parte de la diversión que les haya generado la grabación de la escena.

Mediante el portal, GoPro Licensing, podrán vender sus vídeos a las empresas. La iniciativa podría convertirse en una herramienta muy útil para los vídeos promocionales, ya que pretende convertirse en una gran base de datos de vídeos de calidad a un precio moderado.

GoPro Licensing cuenta ya con 600 vídeos, algunos de ellos en 4K, que han sido grabados por los propios fabricantes, por algunos atletas profesionales o por los usuarios más aventajados de esta cámara. Acompañarlos de música o dejar el sonido ambiente ya es una decisión del propio usuario.

Esta dirigida, principalmente, a cineastas profesionales o a aficionados que puedan dar la talla. Para evitar que alguien se aproveche de la obra, los autores pueden dotarla de una marca de agua que desaparecerá al adquirir el vídeo.

Las personas interesadas en adquirir algún vídeo podrán buscarlos a través de un sistema de filtrado escribiendo la palabra clave. Los precios para poder comprar los derechos de los vídeos van desde los 1.000 dólares y, por norma general, se pueden utilizar durante seis meses. GoPro va a obtener una parte de los beneficios que genere la venta de los vídeos, aunque aún no se ha confirmado el porcentaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir