Digital

Gowex pasa a denominarse WifiActiva como parte de su programa para "olvidar" el escándalo

gowex¿Le suena el nombre de WifiActiva? Probablemente sea la primera vez que lo escuche pero no va a ser la última. Seguro que si le hablamos de Gowex su memoria rápidamente identifica la conocida empresa tecnológica creada por Jenaro García que hace poco se descubría que había falseado sus cuentas durante años.

Con el objetivo puesto en alejarse de esa mala imagen y conseguir resurgir de sus cenizas, Gowex ha cambiado su nombre por el WifiActiva, tal y como informan desde El Confidencialseñalando que este es sólo el inicio de un profundo programa de reformas con el que la compañía quiere dejar atrás el gran escándalo destapado el pasado verano.

Pero lo cierto es que WifiActiva no es que sea precisamente un recién llegado al sector. La compañía fue constituida en 2010 como una sociedad orientada a la “creación, desarrollo y explotación de plataformas de internet”, tal y como señalan desde el mencionado diario. Esta se sumó al entorno del Grupo Gowex para desarrollar la plataforma de publicidad y contenidos de la misma aunque sin poseer el papel relevante que ahora se le ha concedido.

Fuentes no oficiales han explicado en El Confidencial que “están intentando cambiar el nombre aunque tampoco los tienen del todo claro. Unas veces nos decían que siguiéramos empleando Gowex y otras que usáramos ya WifiActiva”.

Detrás de estos cambios encontramos los nombres del administrador judicial, Javier Solsona, y el nuevo consejero delegado de la compañía, Carlos Lluna, puesto que hasta el pasado mes de julio se encontraba en manos del mencionado Jenaro García. Lo cierto es que Lluna se ha convertido en el nuevo hombre fuerte de la empresa de acuerdo a las informaciones ofrecidas desde dentro de la empresa recogidas por la citada cabecera.

Pero el cambio de nombre es sólo la punta del iceberg con la que se pretende borrar por completo el escándalo de Gowex ya que, según explican estas fuentes no oficiales, se están sucediendo los despidos. “Están haciendo lo que les da la gana. Y la situación, en vez de mejorar, está yendo a peor”, han explicado.

Una de las revelaciones más llamativas de las recogidas por El Confidencial es la que afirma que la compañía tendría entre sus intenciones el volver a cotizar. “Nos aseguran que la empresa no se encuentra en concurso de acreedores ni en preconcurso y que están intentando mantener la actividad”, afirman estas fuentes declarando que se encuentran buscando nuevos inversores y que los gestores de la empresa tienen entre sus objetivos el “volver a cotizar”.

Hasta este momento, José Antonio Díaz Villanueva, auditor de la empresa, ha sido la única persona que ha entrado en prisión y son 11 los imputados por el caso Gowex que se encuentran a la espera de una resolución judicial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir