Digital

Gowex se hunde en la Bolsa tras ser acusado de inflar sus ingresos por Gotham, una firma de análisis

gowexUn polémico informe de 93 páginas publicado por la firma de análisis con sede en Nueva York Gotham City Research, ha catapultado a esta desconocida empresa a la fama y ha causado la debacle bursátil de Gowex, un popular operador de WiFi.

En el informe, Gotham pone en duda el futuro de Gowex basándose en una serie de descubrimientos como el pasado del consejero delegado, la falta de actualización en la web o los gastos de auditoría. Además, se asegura que la empresa ha inflado sus ingresos ya que los acuerdos de los que supuestamente proceden sus ganancias son de origen desconocido, por lo que los títulos cotizados no valen nada.

Diferentes publicaciones se han hecho eco de esta sorprendente noticia lo cual ha llevado a que la empresa española se desplomase en la Bolsa, llegando a hundirse ayer hasta un 62% durante la sesión y acabando la jornada con una caída del 46,21%.

Ante esta situación Gowex ha emitido un comunicado en el que su consejero delegado, Jenaro García, asegura que la información es "manifiestamente falsa", que "busca dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe plagado de errores y datos difamatorios" y que "ningún representante de Gowex se ha reunido en forma alguna con el personal de Gotham City Research LLC ni, a su vez, éstos últimos han solicitado en ningún momento información a nuestra compañía".

Muchos se han preguntado la razón de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, no haya ‘metido mano’ en este turbio asunto, pero el problema es que este organismo no puede, a menos que constate que ha habido abuso de mercado.

Por ahora el fuego cruzado entre Gowex y Gotham sigue llenando titulares, y tan sólo una investigación más profunda y exhaustiva por parte de organismos oficiales podrá acabar con esta guerra de acusaciones.

El pasado mes de mayo, Gowex fue galardonado por la Asociación Española de Marketing con el Gran Premio de los Premios de Marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir