Digital

GOWEX y We2 presentan el nuevo "Wi-Fi Social", una solución de geolocalización para pequeños y grandes comercios

gowexEl miércoles 30 de octubre, GOWEX, compañía que se dedica a la creación de Ciudades Wi-Fi Inteligentes, presentó en sus oficinas el nuevo “Social Wi-Fi”.

Tras una breve introducción del CEO de GOWEX, Jenaro García, acerca de cómo nació la empresa, en la que declaraba que, “La idea de la empresa fue crear algo nuevo dentro de una industria que ya existía; queríamos darle un valor añadido al Wi-Fi“, y comentaba orgulloso como su empresa ha, “conseguido pasar de un proyecto nacional a un proyecto mundial, haciendo que España sea un bastión de las redes inalámbricas”.

Carlos Gomez consejero delegado de We2, fue el encargado de comenzar la presentación destacando unos datos relevantes en el mundo del Wi-Fi privado. “Esta red privada tiene 30 veces más capacidad que los operadores móviles y es que el 25% de los hogares en el mundo y decenas de millones de comercios tienen Wi-Fi privado“.

Pero, ¿qué es We2? Lo que tratamos de hacer es convertir el Wi-Fi privado en Wi-Fi público compartido, “nuestra visión es que el Wi-Fi tiene que ofrecer una experiencia totalmente transparente; que el usuario lo disfrute sin darse cuenta”. Éste es el cambio de paradigma, al compartir el Wi-Fi público, la experiencia se vuelve social, “pero este paso hay que hacerlo de manera sostenible; en este aspecto, el motor que supone GOWEX hace que encajemos perfectamente”.

Lo que esta empresa trata de crear es una red obicua, que vincule a los comercios con los usuarios. “Queremos que el usuario a través de la red inalámbrica y de alertas de geolocalización, sea capaz de recibir y seleccionar avisos de los comercios que frecuenta, como descuentos y ofertas, para que así se creen ‘Smart Cities’ y ‘Smart Citizens'”.

Pero ¿cómo? Los usuarios y los comercios, contarán cada uno con una aplicación para ponerse en contacto. Convertirlo en una red pública será tan sencillo como conectar un router We2 de forma adicional al que ya tenga el comercio, para que la red pase a estar integrada en la red pública de We2.

Para los operadores, que son aquellos que trabajarán mano a mano con la empresa y con los usuarios, este servicio ofrece un canal diferencial que aumenta su presencia a través de un nuevo canal de comunicación, y es que gracias al offloading con el que cuenta We2, descongestiona la red de datos y ofrece un servicio más eficiente. Para los pequeños y medianos comercios, este servicio ofrece una publicidad inteligente, ya que como se ha puntualizado, permite ofrecer los servicios de los comercios a los clientes objetivos que estén cerca de dicho comercio; además, utiliza datos de los clientes para personalizar el servicio y ofrece un acceso seguro a la red Wi-Fi del comercio, eliminando logins y contraseñas. En cuanto a los clientes, el principal beneficio que obtienen son las ofertas personalizadas y geolocalizadas, además del añadido de pertenecer a una red global que estará presente en 80 ciudades.

Jenaro García quiso añadir, “Básicamente lo que hemos hecho es lanzar We2 a nivel global; un ejemplo sería la ciudad de Nueva York, precisamente la elección de esta ciudad se debe al creciente interés que vemos por parte de los retailers, operadores y por la ciudad en general, de llevar a cabo este proyecto”. “Para nosotros que la ciudad de Nueva York y que el presidente de NYCEDC apoye y difunda nuestro proyecto, es emblemático, es la forma de ponerle el broche al arranque de un proyecto que va a dar mucho que hablar.”, apuntó Carlos Gómez.

“Siempre nos hemos basado en la visión de que el Wi-Fi democratiza las tecnologías de la información y la sociedad del conocimiento; el Wi-Fi es el agua del conocimiento. Hemos llevado estas fuentes de agua a todas y cada una de las casas de todos nosotros, y lo hemos hecho con la colaboración de todos los operadores y partners que nos han apoyado.”, así quiso finalizar el CEO de GOWEX, y añadió un punto de misterio diciendo, “Además, quiero decir, que esta es sólo la primera fase de We2”, y es que en un primer momento We2 estará disponible a mediados de diciembre en Nueva York, pero todavía queda por fijar la fecha en la que este servicio aterrizará en nuestro país.

Actualmente, GOWEX cuenta con una red Wi-Fi público en unas 80 ciudades. Su objetivo para el futuro es llegar a las 300.

Para ver el vídeo al completo de la presentación, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir