Digital

Gracias al ahorro, comodidad y uso creciente de tecnología, las madres encuentran en internet un gran filón para sus compras

Comodidad, ahorro de tiempo y optimización de recursos económicos son algunos de los factores que determinan el crecimiento de las compras online, actividad que en 2011 ha practicado un 40% de los internautas en España. Dentro de estas cifras y según un reciente estudio de comScore son las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) las que más visitan las tiendas online, un 84% más que el usuario medio de internet.

Con más de 2,5 millones de visitantes al día en España y con 15 millones de miembros en Europa, vente-privee.com ha contrastado con sus datos esta realidad para trazar el perfil de las 'cibermamás' españolas y sus hábitos de consumo. Según Fernando Maudo, director general de vente-privee.com para España: “Son la comodidad y optimización del tiempo que ofrece el shopping online y la media de ahorro de en torno al 60% que encuentran las madres en nuestras ventas flash de primeras marcas. Internet ha replicado en cierto modo las compras en la calle – el perfil femenino es el que más compra en tiendas digitales, dato que incrementa en el caso de las madres que encuentran en este hábito digital un importante ahorro de tiempo y – en el caso de los clubs de ventas flash- un ahorro económico capital. Las mujeres son grandes consumidoras y su inverso de compra es más amplio ya que compran para ellas, para sus hijos y sus familias, con el valor añadido”

Perfil de las ‘cibermamás’ españolas
- Tienen una edad media de 36 años
- Reside en núcleos urbanos, donde el índice de penetración de internet es mayor –Madrid 19%, Barcelona 16%, Valencia 5%, Vizcaya 3,5% y Zaragoza 2,6%
- 1 de cada 2 compra en horario laboral de forma que no tengan que sacrificar su tiempo libre fuera del trabajo para dedicarlas a la familia y el ocio
- Compran moda: para ellas, para su hogar y para los “pequeños” de la casa, siendo sus categorías favoritas: moda, calzado, moda infantil y lencería.
- Las ventas de productos infantiles crecen casi un 60%

Además, otros datos relevantes son que:

- En 2010 hubo un total de 160 ventas relacionadas con productos infantiles en la versión española de vente-privee.com, casi un 60% más que el año anterior.
- Esta cifra que representa más del 12% del total de ventas del portal de shopping online para la compañía,
- España es el segundo país de Europa con más ventas de esta categoría, con 1 venta cada 4 días.
- Las ventas infantiles que presentaron un mayor crecimiento (+350%) fueron las de cuidado infantil, seguidas de las de juguetes y juegos (+100%) y por último, las de moda infantil (+52%), que a su vez son las que mayor número de ventas concentra de toda la categoría, casi un 67%.
- Las ‘cibermamás’ compran una media de 3 artículos por compra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir