Digital

Gracias al impulso de la movilidad, el consumo de vídeo online crecerá un 19,8% en 2016

Gracias al impulso de la movilidad, el consumo de vídeo online crecerá un 19,8% en 2016

El vídeo juega y jugará un importante papel en el mercado publicitario. Su consumo no deja de aumentar debido al incremento de la penetración de los smartphones y tablets en todo el mundo, junto a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Según un nuevo informe de Previsiones de Vídeo Online elaborado por Zenith Optimedia conjuntamente con Newcast, el tiempo medio que los consumidores dedican al visionado de vídeos online crecerá un 23,3% en este ejercicio 2015 y un 19,8% en 2016.

Se espera que el próximo año, el móvil se convierta en la principal plataforma para ver vídeos online. Y es que según el informe, el consumo de vídeo en este dispositivo crecerá un 43,9% en 2015 y un 34,8% en 2016. También crecerá, aunque moderadamente, el consumo de vídeo en ordenadores (9,5% en 2015 y 6,5% en 2016).

La principal víctima del auge del vídeo online no podría ser otra que la televisión tradicional. ZenithOptimedia predice que el número de personas que ve la televisión tradicional alcanzará su máximo este año y empezará a decrecer a partir de 2016. El declive de la audiencia televisiva ya se ha hecho notar en países como Francia,  Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, un fenómeno directamente correlacionado con el incremento en cantidad y calidad de los contenidos digitales, tanto en plataformas de formato corto como YouTube como en las de formato largo, tipo Netflix.

Asimismo, se espera que el número de consumidores de vídeo online crezca en 12 mercados, entre los que se encuentran China (27,2%), Francia (50%), Alemania (27,5%) y Estados Unidos (12,3%).

Como consecuencia, la inversión publicitaria en este formato crece a pasos agigantados. Para 2017, se espera que esta categoría alcance el 12,8%, lo que representa un octavo del total de la inversión digital mundial. Como ya es habitual, Estados Unidos lidera, conjuntamente con Italia, el ranking de mercados con mayor proporción de inversión publicitaria en vídeo online.

El director de Newcast España, Carlos Casado, ha manifestado que “los consumidores alrededor del mundo han dado la bienvenida al vídeo online porque les ofrece una oferta casi ilimitada de contenido.  Algunos de sus mayores fans son los jóvenes, grandes consumidores de este formato que en cambio son muy difíciles de alcanzar en televisión”. Las marcas encuentran en el vídeo digital un medio particularmente efectivo para llegar a una audiencia muy valiosa, no solo vía publicidad sino también mediante contenido informativo o de entretenimiento.

Para conectar con los consumidores más jóvenes, marcas como Telepizza han puesto en marcha acciones de live broadcast interactivo que están revolucionando las redes sociales. En concreto, la cadena española de pizzerías retransmitió en riguroso directo todo el proceso de elaboración de un pedido a través de Periscope.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir