Digital

Gracias a Google Street View ya podemos disfrutar de las auroras boreales de Finlandia

auroraEn su blog corporativo, Google acaba de anunciar que ya podemos ver desde su herramienta de mapas Google Maps uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza: las auroras boreales.

En este caso, el departamento de Google ha capturado este fenómeno atmosférico desde el Lago Congelado de Finlandia y nos han puesto los dientes largos con unas capturas desde Street View.

En el blog, Google ha comentado que "estos espectáculos de luz han sido desde hace mucho tiempo una fuente de admiración e inspiración para poetas y viajeros, unas cortinas de luz y color que tanto contrastan con el austero paisaje ártico terrestre. Las auroras boreales sólo pueden presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas del año, una experiencia que sólo un escaso grupo de personas puede disfrutar."

Este fenómeno atmosférico se debe a que ciertas partículas del Sol entran en la atmósfera de la tierra a gran altura y, debido al campo atmosférico terrestre, los electrones de estas partículas chocan con los átomos de oxígeno que producen este color verde tan característico, aunque los hay de varias tonalidades, siendo éste el más común.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir