Digital

Gracias a Microsoft ya no tendrá que mirar el móvil: recibirá un estímulo eléctrico en su ropa por cada notificación

ropa inteligente estimulo electricoMicrosoft acaba de obtener una patente para un “ordenador wearable con una interfaz estimulante en la piel”, que no es más que el complejo nombre de una pieza de ropa que le dará un suave estímulo eléctrico cada vez que reciba un email o mensaje de texto.

“Las técnicas que se describen en este documento son capaces de proporcionar estímulos eléctricos a la piel de un usuario para transmitirle información. Por ejemplo, el estímulo eléctrico puede informar al usuario de un evento, de una condición, etc.”, recoge el resumen de la patente que ha descubierto un usuario de Twitter.

Parece que la idea de esta patente surge a raíz de que en la sociedad actual cada vez es más grosero mirar el teléfono constantemente, lo que puede dar lugar a perderse notificaciones en el momento por miedo a quedar mal. Además, el documento también menciona específicamente el uso de ciertos dispositivos, como las Google Glass, no está socialmente aceptado.

Y en base a esta noción, Microsoft presentó esta idea en febrero de 2014, aunque hasta ayer no le fue concedida la patente. Se trata de un sensor que le da un pequeño zumbido eléctrico cuando recibe un mensaje, haciendo difícil que lo pase por alto, sea cual sea la situación. La compañía menciona varias veces en el documento que dicho sensor se podría incorporar a la ropa, y aparecen dos imágenes de un zapato y una camiseta como ejemplos:

microsoft t-shirt patent

El potencial no se limita a las alertas de mensajes de texto, sino que también podrían informa al usuario del estado de la ropa (cuando empiece a desgastarse por ejemplo) o cuando el usuario deba cambiar de postura física, ponerse de pie, cuando se haya sentado de forma inapropiada… o incluso darle descargas eléctricas suaves para ayudarle a mejorar su swing de golf.

Como ocurre con cualquier patente, que haya sido aprobada no significa que haya garantía de que esta tecnología llegue finalmente a estar en un producto, sino que simplemente la compañía ha considerado esta idea. Una idea que parece que se está propagando por la industria y que recuerda a la ropa inteligente de Google y Levi’s para controlar un smartphone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir