líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gramofon, el nuevo dispositivo que trae la música social a través de Spotify

gramonfon2--644x362-630x354x80xX-1Parece que la música social ha llegado. La empresa española Fon, que logró integrar puntos Wi-Fi abiertos en todo el mundo, ha presentado Gramofon, un pequeño dispositivo con el que pretende unir la música y el Wi-Fi.

La idea surgió hace año y medio cuando el fundador de Fon, Martin Varsavsky, quiso encontrar un dispositivo que permitiera reproducir un catálogo de música en la nube de manera social con los amigos mediante Spotify.

Y lo logró. Varsavsky ha conseguido un acuerdo con Spotify para integrar su servicio directamente en Gramofon. Este pequeño módem permite conectarse a 20 personas, las cuales pueden transmitir sus propias canciones. Se conecta directamente al sistema de audio y, una vez conectado a internet, los usuarios pueden utilizar una aplicación para iPhone o Android y escuchar música.

Fon lo define como música social de verdad, ya que a través de Facebook los amigos de la red social pueden conectarse con el dispositivo, añadir canciones o reproducir listas propias.

Aunque por ahora se basa en el sistema de Spotify se espera que añadan más servicios como Pandora, Google Music, Amazon Music, Grooveshark, Soundcloud, Rhapsody, Rdio o Deezer. Su precio será de unos 49 euros y están disponibles las primeras unidades en Kickstarter.

La tableta de Nokia que no salió al mercado en 2001 porque era demasiado moderna para la épocaAnteriorSigueinteLe presentamos al nuevo héroe de YouTube, el protagonista de un spot tailandés que le hará llorar

Noticias recomendadas