Digital

Gramofon, el nuevo dispositivo que trae la música social a través de Spotify

gramonfon2--644x362-630x354x80xX-1Parece que la música social ha llegado. La empresa española Fon, que logró integrar puntos Wi-Fi abiertos en todo el mundo, ha presentado Gramofon, un pequeño dispositivo con el que pretende unir la música y el Wi-Fi.

La idea surgió hace año y medio cuando el fundador de Fon, Martin Varsavsky, quiso encontrar un dispositivo que permitiera reproducir un catálogo de música en la nube de manera social con los amigos mediante Spotify.

Y lo logró. Varsavsky ha conseguido un acuerdo con Spotify para integrar su servicio directamente en Gramofon. Este pequeño módem permite conectarse a 20 personas, las cuales pueden transmitir sus propias canciones. Se conecta directamente al sistema de audio y, una vez conectado a internet, los usuarios pueden utilizar una aplicación para iPhone o Android y escuchar música.

Fon lo define como música social de verdad, ya que a través de Facebook los amigos de la red social pueden conectarse con el dispositivo, añadir canciones o reproducir listas propias.

Aunque por ahora se basa en el sistema de Spotify se espera que añadan más servicios como Pandora, Google Music, Amazon Music, Grooveshark, Soundcloud, Rhapsody, Rdio o Deezer. Su precio será de unos 49 euros y están disponibles las primeras unidades en Kickstarter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir