líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Grand Theft Auto V' podría ingresar mil millones de dólares en tan solo un mes

«Grand Theft Auto V» espera generar unas ganancias en ventas de mil millones de dólares en un mes, cuatro veces la cantidad que le costó a Take-Two Interactive Software hacer el videojuego.

Esta entrega, que ha tardado cinco años en hacerse, ha costado 250 millones de dólares en conceptos de desarrollo y comercialización, según Sterne Agee & Leach.

El videojuego, que salió a la venta ayer, puede que llegue a alcanzar la cifra récord de su predecesor, 900 millones de dólares, estima Colin Sebastian un analista de Robert W. Baird & Co.

La presión está ahora en los creadores, ya que las ventas tienen que funcionar para que estos puedan seguir defendiendo cada título que sacan por 60 dólares y que tardan años en hacerse, para contrarrestar el efecto que los títulos baratos de Facebook o aplicaciones gratis de tablets y smartphones están teniendo en la industria.

Desde que se lanzó el último «Grand Theft Auto» que batió records en su día de lanzamiento en 2008, los desarrolladores de videojuegos han sufrido una importante reducción de puestos de trabajo y una caída en el número de títulos que se llevan a cabo.

«Muchos niños ya no quieren un juego de 40 dólares sino que prefieren 40 juegos de un dólar», declaró Nancy MacIntyre, ejecutiva en LucasArts, ahora propiedad de Walt Disney Co.

 

Así es App Trade Centre, el primer centro de negocios del sector de las apps que se ha presentado hoy en MadridAnteriorSigueinteNuevo Dreamoc 360 XXL: los Displays Holográficos alcanzan el tamaño gigante

Noticias recomendadas