Digital

Grandes anunciantes empiezan a probar los podcasts como método de branded content

podcastsNo quedan dudas de que el branded content impulsa la conversión. Aunque se trate de un método publicitario más, los clientes no lo perciben de igual manera sino que lo consumen voluntariamente. Entre las formas con mayor acogida de branded content, destacan los podcasts, piezas de audio que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar.

"Miramos al ecosistema ahora, y está tan saturado. No muchas marcas están creando su propio contenido editorial, así que pensamos que sería un punto de diferenciación", en palabras de Georgina Forster, managing director de Mirum, la agencia responsable de los podcast del hotel neoyorquino InterContinental.

El prestigioso hotel de la Gran Manzana lanzó recientemente una serie de podcasts ambientados en sus instalaciones. Entre las varias experiencias que se narran, se incluye la historia de un túnel escondido en el sótano que transportaba a viajeros acaudalados hacia el aeropuerto principal de Manhattan.

Aunque el grupo hotelero no es el único en adentrarse en las oportunidades de las piezas de audio. General Electric lanzó asimismo una serie de podcasts el pasado año, logrando audiencias millonarias. De cara a la próxima semana, emitirá una nueva serie de producciones de audio.

Los nuevos podcasts, de acuerdo con la compañía, no incluirán publicidad directa. Puntualmente mencionarán referencias de GE, si bien los directivos de la multinacional describen la experiencia como una pieza de publicidad nativa no intrusiva.

También Tequila Avión está comprobando de primera mano las bondades de los podcasts. Ken Austin, fundador de la compañía, defiende que los contenidos creados "son más sobre la audiencia y el oyente que una marca dictando cualquier cosa".

Pese a que las piezas de audio comienzan silenciosamente a volverse "mainstream" a ojos de los anunciantes, siguen teniendo un ROI poco atractivo. Fuentes del sector estiman su coste entre los 20.000 y los 25.000 dólares. Unas cantidades que no muchos pueden invertir en una publicidad de eficacia aún por descubrir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir