Digital

Grandes como Airbnb, Spotify o CNN han sido víctimas de un ciberataque

maliciousGrandes empresas como Spotify y Twitter han recibido un ciberataque de denegación de servicio (DDOS en inglés), que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo, aunque se ha centralizado en Estados Unidos durante unas horas.

En el punto de mira del ataque estaba Dyn, empresa estadounidense proveedora de direcciones DNS a otras webs y servicios como Soundcloud o Reddit. Estas direcciones son una parte fundamental de Internet porque son lo que sirven de traductor entre usuario y navegador, y hace posible el tráfico en la red.

Entre las webs que han sufrido este ataque están Airbnb, Ebay, Etsy o Shopify, y CNN o The New York Times como medios de comunicación.

El objetivo de esta ofensiva ha sido, como hemos comentado, inhabilitar los servidores. Y se realiza sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos.

Para ello, se envían miles de peticiones simultáneas desde múltiples puntos de la red, lo que termina por desestabilizar el servicio, haciendo imposible el acceso a éstos.

El problema fue controlado en menos de dos horas, informaban las empresas desde sus canales de RRSS.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir