líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grandes marcas se suman a la fiebre de las Google Glass y nosotros le explicamos el porqué

A pesar de que las Google Glass no permiten la publicidad, las marcas se han buscado «las castañas» para introducirse dentro de las gafas inteligentes, ¿cómo? A través de aplicaciones de marca.

A pesar de que las gafas inteligentes de Google todavía no se han comercializado para el gran público, muchas son las marcas que ya están desarrollando apps, o Glassware si hablamos en el lenguaje Google.

Grandes empresas como Facebook, CNN o Elle ya han desarrollado sus propias aplicaciones para el ordenador “que se pone”. Otras acaban de presentar sus apps, como por ejemplo Coupons, que ha lanzado una aplicación de recetas que permite buscar instrucciones para realizar comidas mediante la voz.

Por ahora sólo están en circulación unas 10.000 Google Glass, lo cual es un segmento de público muy pequeño para las empresas. Entonces, ¿por qué las empresas están invirtiendo en desarrollar estas aplicaciones?

Existen dos razones lógicas: la primera es conseguir difusión mediática y ser alabados como innovadores y la segunda es familiarizarse con un medio que posiblemente acabe conquistando la vida de muchos convirtiéndose en un mercado muy importante.

Además, las Google Glass significan un campo de experimentación de lo más interesante para las marcas que pueden desarrollar ideas innovadoras y que pueden marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología, y sobre todo en un ámbito todavía inexplorado por muchos.

 

Coca-Cola premia a sus clientes con una impresión 3D en miniatura de ellos mismosAnteriorSigueinte¿Está asfixiando la tecnología nuestra privacidad?

Noticias recomendadas