Digital

Los grandes monopolios digitales del siglo XXI

Los grandes monopolios digitales del siglo XXIEn los últimos tiempos la revolución tecnológica y el avance hacia un horizonte cada vez más digitalizado lo han cambiado todo por completo. Vivimos en un mundo cada vez más conectado y globalizado en el que la tecnología se erige como el absoluto referente.

Un escenario en el que en poco tiempo han nacido empresas que se han convertido en auténticos gigantes en sus respectivos campos. Y todo, a una velocidad que hasta hace pocos años parecía algo impensable.

Ahora nombres como Facebook o Google nos parecen de lo más normal. Se han asimilado en nuestro vocabulario habitual puesto que ya no concebimos la vida sin ellos. Pero, ¿cuáles son realmente los grandes monopolios que están marcando nuestro día a día?

La respuesta nos llega a través de los datos ofrecidos por NetMarketShare. Si hablamos de redes sociales no hay ninguna duda de que el rey es Facebook. El 79,48% de los usuarios de estas plataformas están presentes en la creación de Mark Zuckerberg.

Microsoft es el protagonista si hablamos de los sistemas operativos para ordenador (91,59%), mientras que Android (64,48%) hace lo propio en el caso de los teléfonos móviles.

Cerramos con Google que es el líder en el mundo de los motores de búsqueda alcanzando una cuota de mercado del 77,43%.

Infografía: ¿Cuántas de estas plataformas utilizas al día? | Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir