Digital

El grave problema de la calidad en el mercado programático preocupa a muchos colectivos

compra programaticaLa calidad del mercado es un problema mayor para los anuncios gráficos de ordenador de mesa (desktop) que para el móvil.

Los problemas de calidad en el mercado programático son un problema en todos los ámbitos. En abril de 2015 el sondeo de ExchangeWire en asociación con OpenX, concluyó que el 94% de los profesionales de marketing digital en todo el mundo, desde los proveedores de tecnología, agencias de publicidad, las marcas, los datos de medición, proveedores de analítica, editores propietarios de los medios y otros colectivos dijeron que la calidad programática del mercado era un tema grave o muy grave.

En mayo de 2015 un estudio de DigiDay para Chango y Rubicon Project encontró que todos los principales obstáculos para la publicidad programática, citados por los vendedores digitales en América del Norte y el Reino Unido, estaban relacionados con los problemas de calidad del mercado. Casi seis de cada 10 encuestados citaron el fraude como un obstáculo superior para la compra de anuncios mediante programación, y el mismo porcentaje señaló las preocupaciones sobre la calidad del sitio y de seguridad de la marca. Del mismo modo, cuando en mayo de 2015 Strata preguntó a los profesionales de anuncios de las agencias de Estados Unidos por sus mayores temores sobre el uso de la compra programática, la transparencia del inventario y la calidad del mismo fueron cada citados en casi un 50%.

ExchangeWire encontró que la calidad programática del mercado era un problema más grande para el ordenador de mesa que para el móvil. Más de nueve de cada 10 profesionales de marketing digital dijeron que la calidad del mercado en la publicidad gráfica de ordenador de mesa era un problema. Datos, medición, análisis de proveedores y editoriales y propietarios de los medios eran los más propensos a ver esto como un problema grave. Con la excepción de los encuestados de la marca, el 89% o más de cada tipo de empresa dijo que la importancia de la calidad del mercado en la pantalla del ordenador de mesa era un problema. Mientras tanto, un alto 84% inferior pero todavía de los encuestados dijo que la calidad programática del mercado era un problema en la publicidad gráfica móvil.

Nueve de cada 10 vendedores digitales en el estudio de Chango y Rubicon tienen la intención de aumentar la participación de programática de publicidad digital un poco (39%) o de manera significativa (51%) a finales de 2016. El 84% de los profesionales de marketing digital cree que los compradores de medios invertirían más en publicidad programática si la calidad del mercado no fuese un problema. Los encuestados coincidieron en que ambas partes tenían que asumir la responsabilidad de la calidad del mercado programático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir